score
MundoAudio

Univision no está con quien insulta a televidentes; Trump perdió voto vatino: Ramos. Con Denise Maerker

La decisión tomada por Univision de terminar la relación comercial con la organización Miss Universo es muy clara: la cadena no desea vincularse con alguien que insulta a los televidentes, “y no queremos vincularnos con alguien que ofende a nuestra audiencia”, señaló el periodista Jorge Ramos.

“Muy fuertes las declaraciones de Donald Trump, y ahora lo que está ocurriendo es que las palabras importan, tú no puedes decir que los mexicanos somos narcotraficantes, criminales, violadores y después esperar que la comunidad mexicoamericana reaccione como si no pasara absolutamente nada.

“Y ese es el lenguaje que él entiende, el lenguaje del dinero, es el lenguaje de los negocios y esto refleja también el enorme crecimiento importante que tienen los mexicanos en los Estados Unidos, y ahora Donald Trump lo está sintiendo”, destacó el periodista de Univisión en el espacio de “Atando Cabos”.

En ese tenor, Jorge Ramos manifestó que la decisión de poner fin a la relación comercial con el empresario y político estadounidense es por cuestiones éticas y morales; “en las parejas, como en los negocios, tú no quieres estar con alguien que te golpeé, que te insulte, que te trate mal y eso es exactamente lo que ha ocurrido aquí”.

Esto cuando el 65 por ciento de los latinos en los Estados Unidos son mexicanos, 35 millones de personas en la Unión Americana de origen mexicano, además de 11 millones de connacionales que viven en territorio estadounidense pero nacidos en México, “esa es la dimensión”.

Por ello, la decisión tomada por Univisión es muy clara, no desean estar vinculados con alguien que insulta a los televidentes. “Y más allá de las cuestiones monetarias, es una decisión ética independientemente del rating”.

Mientras que para Trump hay un impacto económico inmediato, “es un contrato que tenía y que sencillamente no se va a materializar y era un negocio en el que él supuestamente iba a ganar dinero y en el que ahora aparentemente no lo va a ser, independientemente de lo que ocurra a nivel legal”.

Aquí lo importante, detalló Jorge Ramos, es que hay un cambio enorme; si se hubiera dado un insulto de este tipo hace cinco o 10 años quizá no hubiera pasado nada; “el crecimiento de los mexicanos y de la comunidad latina es tal aquí en los Estados Unidos que si antes te insultaban y no pasaba nada, eso ya no pasa.

“Donald Trump va a perder la Casa Blanca por una sencilla razón, perdió ya el voto latino y sin el voto latino no puede llegar a la presidencia”.

ohj



Artículos Relacionados

Back to top button