score
MundoAudio

Gobiernos republicanos han apoyado más a México: Larry Rubin. Con José Cárdenas

Donal Trump es un personaje a quien le gusta “estar en la luz pública”, aunque “lamentablemente para los republicanos” siempre la voz de un ciudadano se va a escuchar si es candidato” porque lo expresado por el empresario en contra de los mexicanos “no son los principios del partido.”

Lo anterior fue expresado por Larry Rubin, presidente de la American Society, quien señaló que los comentarios del precandidato han desvirtuado la labor realizada por los gobiernos de México y Estados Unidos. “A fin de cuentas Donal Trump exageró, él lo sabe, es un hombre inteligente, y pensó que eso le daría puntaje. Pero después vio las consecuencias.”

Sobre el anuncio de la televisora Univisión de retirarse de los negocios de Trump, el especialista consideró que “aunque él los piensa demandar, empresas no van a querer estar asociados con la imagen” del precandidato.

En una entrevista para el noticiero de José Cárdenas, el experto en temas de la Unión Americana indicó que la relación fronteriza México-Estados Unidos es la más dinámica, la Embajada es la más grande y los proyectos binacionales son variados.

Consideró positivo que el nombre del dueño del concurso Miss Mundo se ubique en el décimo lugar y en mejores posiciones se ubique, por los republicanos, a Jeb Bush y, por los demócratas, a Hillary Clinton.

Respecto a la relación que llevaría la esposa del expresidente Bill Clinton con México, recordó que como funcionaria su prioridad nunca fue su vecino del sur, “la iniciativa Mérida no estuvo fondeado cuando ella fue secretaria de Estado” de aquel país.

“Lo que se ha visto con el tiempo es que la administraciones republicanas han apoyado más a México. El TLCAN (Tratado de Libre Comercio para América del Norte) se hizo con un gobierno republicano”, encabezado por George Bush padre.

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button