score
Mundo

Falsa alarma obliga a cerrar temporalmente terminal aérea en Polonia

Varsovia.- El aeropuerto de Modlin, cerca de Varsovia, fue cerrado después de que funcionarios polacos recibieron una llamada anónima que alertó sobre un artefacto explosivo dentro de un avión de la aerolínea Ryanair que saldría a Oslo.

Las autoridades de seguridad del aeropuerto ordenaron una inspección inmediata de la aeronave y cerraron el tránsito aéreo, mientras Ryanair reveló una hora después que la llamada era falsa.

Un portavoz de Ryanair explicó que los oficiales de la terminal recibieron una llamada anónima que alertaba sobre un artefacto explosivo en un avión de Ryanair, que debía despegar a las 08:40 horas locales.

Reportes preliminares indicaron que el avión había realizado un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Modlin, pero al parecer sólo fue una confusión por algunas versiones de testigos que se dieron a conocer.

Los informes de los testigos parecían sugerir que el avión había despegado y se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia, luego los bomberos locales indicaron que habían asistido al aeropuerto por una llamada sobre un aterrizaje.

Sin embargo, la aerolínea confirmó que el avión no había despegado y ninguno de los 168 pasajeros había abordado; horas después la terminal fue reabierta.

En un comunicado, Ryanair precisó que “el operativo de seguridad confirmó que la llamada fue un engaño y que la aeronave haya vuelto al servicio, mientras que el aeropuerto ha reabierto”.

“Ryanair se disculpa sinceramente por los retrasos que provocó el incidente a los pasajeros que iban a Oslo, Noruega”, señaló el texto.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button