Corea del Sur reporta dos nuevas muertes por coronavirus

Seúl.- Las autoridades sanitarias surcoreanas anunciaron este jueves dos nuevas muertes por el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS), con lo que se eleva a 29 el número de decesos por la enfermedad y a 180 los contagios.

El Ministerio de Salud y Bienestar Social precisó que de los 180 diagnosticados, 77 permanecen hospitalizados y 62 de ellos se encuentran en condición estable, de acuerdo con la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Hasta la fecha, la cifra de personas que estaban infectadas por MERS y han sido dadas de alta tras una recuperación completa se ha elevado a 74.

Se cree que el nuevo paciente infectado contrajo la enfermedad cuando compartía habitación, en un hospital de Busan, con una persona contagiada, antes de que a ésta le fuera diagnosticado el coronavirus.

El número de personas puestas en cuarentena se sitúa en dos mil 642, por posible infección, tras haber entrado en contacto directo con un paciente del MERS, lo que supone un descenso en comparación con las tres mil 103 registradas ayer miércoles.

Unas 11 mil 936 personas han sido liberadas de la cuarentena tras no mostrar síntomas de la enfermedad durante los 14 días del período de incubación.

Notimex

Salir de la versión móvil