score
Mundo

Terrorista de Boston es condenado a muerte; ofrece disculpas. Con Denise Maerker

Dos años después del atentado en el Maratón de Boston, que le costó la vida cuatro personas, Dzhokhar Tsarnaev ofreció disculpas por los hechos.

El joven de sólo 21 años ofreció disculpas por todas las vidas que arrebató durante el atentado en 2013, además de haberlas encomendado a Alá, se detalló en el espacio de “Atando Cabos”.

“Ofrezco disculpas por las vidas que trunqué, por el sufrimiento que he causado, por el daño que causé, un daño irreparable”, dijo Tsarnaev, ante una corte federal repleta de familiares de las víctimas del ataque perpetrado a unos metros de la meta del célebre maratón de Boston.

Ante esto, la reacción entre las víctimas fue de sentimientos encontrados; por su parte la principal fiscal que llevó a cabo el proceso, Carmen Ortiz, manifestó no creer del todo en la sinceridad de las disculpas ofrecidas por Dzhokhar Tsarnaev, ya que desde su punto de vista, cree que no renunció al terrorismo.

Al respecto, una parte de los familiares de las víctimas aceptó las disculpas de esta persona, pero para otras ha sido más difícil creer en la sinceridad de sus palabras.

Y fue en una audiencia en la que formalmente el joven fue sentenciado a la pena de muerte por el fallecimiento de cuatro personas y herir a otras 264.

Mientras que el juez George O’Toole le dijo a Dzhokhar Tsarnaev, “cualesquiera que haya sido la sinceridad de tus palabras al pedir perdón, una corta es cierta, en los libros de historia vas a figurar como uno de los seres que causaron más daño en este país.

“Lo que será recordado es que asesinó y mutiló a gente inocente y que lo hizo de forma voluntaria e intencional. Lo hizo a propósito”, agregó.

Con información de Reuters y Jaime Hernández, corresponsal de El Universal.

ohj



Artículos Relacionados

Back to top button