Gobernador de Luisiana buscará candidatura a la Presidencia de EUA

Dallas.- El gobernador de Luisiana, Piyush “Bobby” Jindal, anunció hoy su intención de ser presidente de Estados Unidos, con lo que se suma a la lista de republicanos que buscarán la nominación de su partido para llegar a la Casa Blanca.

Jindal, de 44 años de edad, realizó el anuncio a través de su sitio en internet y de un mensaje en Twitter. El gobernador tiene programado pronunciar un discurso al respecto esta misma tarde en un auditorio de Kenner, un suburbio al oeste de Nueva Orleans.

“Mi nombre es Bobby Jindal y me postulo para presidente de Estados Unidos de América”, escribió en su página de internet, mientras que en Twitter indicó: “Estoy en campaña para ser presidente de Estados Unidos de América”.

El anuncio en su sitio de internet fue acompañado por varios videos de Jindal y su esposa en los que hablan sobre una candidatura presidencial con sus tres niños pequeños.

Jindal nació el 10 de junio de 1971 en Baton Rouge, Luisiana, hijo de una pareja de estudiantes hindúes que realizaban sus estudios de posgrado en Estados Unidos.

Cuando asumió la gubernatura en 2008, a los 36 años de edad, Jindal era considerado una estrella ascendente dentro del Partido Republicano; sin embargo, su reputación cayó en los últimos años.

Una encuesta reciente le da un porcentaje de aprobación de 32 por ciento entre los electores de su entidad, afectado por problemas presupuestarios y su afición a participar en la política nacional.

Su negativa a aumentar los impuestos para ayudar a equilibrar las finanzas públicas del estado ha dado lugar a fuertes recortes a programas populares y áreas de gasto público como la salud y la educación.

Jindal se ha comprometido a hacer una vigorosa campaña en búsqueda de la nominación del Partido Republicano a la Casa Blanca y es el aspirante número 13 en anunciar oficialmente sus intenciones de obtener la nominación republicana.

Notimex

Salir de la versión móvil