score
Mundo

A partir de hoy, reprogramarán entrevistas para expedición visas. Con Ciro Gómez Leyva

El Departamento de Estado, informó que se restableció en un 66 por ciento el servicio de visas en el exterior, incluida la tramitación y emisión en su Embajada en la Ciudad de México y sus Consulados en Monterrey, Ciudad Juárez, Tijuana, Nuevo León, Guadalajara, Mérida y Hermosillo.

Asimismo, mediante un comunicado de prensa, detalló que el restablecimiento ocurrió gracias a que la base de datos responsable del manejo de las autorizaciones biométricas ha sido reconstruida y está en pruebas.

Además, las 33 embajadas y Consulados, que representan el 66 por ciento de su capacidad normal, están trabajando en línea y emitiendo visas, mientras que la oficina de Asuntos Consulares reportó que la base de datos se está probando y desde el lunes 22 de junio, se emitieron 45 mil visas en todos sus Consulados.

Sin embargo, el Departamento de Estado señaló que tomará un tiempo desahogar las solicitudes acumulas debido a la falla técnica. En tanto, se continúa el trabajo para reparar en su totalidad el sistema y varios Consulados reprogramarán entrevistas desde hoy miércoles 24 de junio.

Con información de Miriam Moreno

amd



Artículos Relacionados

Back to top button