score
Mundo

Video. Están siendo resueltas fallas para emitir visas, anuncia Embajada EU

La Embajada de Estados Unidos en México informa que personal especializado continúa trabajando para resolver problemas técnicos relacionados con la expedición de visas.

A través de un “mensaje importante” publicado en su página de internet, la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado aclara que “el problema no es específico de algún país o categoría de visa particular” y lamenta los inconvenientes que esto ha causado a quienes desean realizar dicho trámite.

La representación diplomática estadounidense señala que las fallas en el sistema “han estado afectando la capacidad de emitir visas por parte del Departamento de Estado están siendo resueltas.”

Pide a los solicitantes revisar la disponibilidad de citas en los Consulados de Estados Unidos en México a través de la página de citas.

Asimismo recomienda a los solicitantes que si se presentó personalmente en alguno de los Consulados, pero el trámite no fue completamente procesado, “seguir las instrucciones que le fueron entregadas al momento de su entrevista. Si tiene alguna duda o pregunta, por favor contacte al Consulado donde hizo su solicitud.

Respecto aquellos solicitantes que ya acudieron a su cita, la Embajada advierte que podrían experimentar demoras en la entrega de su visa.

En caso de requerir reagendar una cita, es necesario seguir las instrucciones aquí.

“A menos que se le indiquen lo contrario, todos los solicitantes deben planear asistir a su cita de entrevista programada”, señala en el mensaje la representación.

Para los solicitantes con viajes urgentes deberán seguir las instrucciones para solicitar cita de emergencia, disponibles en la página de emergencias.

Personal de la Embajada difundió un video en su canal de Youtube en el que explica el problema y la manera en que lo atienden:

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button