score
Mundo

Propone México en la Alianza del Pacífico intercambios en materia de salud

En el marco de la Primera Reunión de Viceministros de Salud de la Alianza del Pacífico, México propuso constituir mecanismos institucionales para compartir experiencias exitosas entre Colombia, Chile y Perú, para fortalecer la calidad de los servicios médicos, a través del acceso a los medicamentos.

La delegación mexicana, encabezada por el doctor Eduardo González Pier, subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud, precisó que el fortalecimiento de esta alianza favorece no sólo a estos países, sino a la región, en el avance de componentes centrales de la cobertura universal en salud, y representa una importante oportunidad para ampliar la agenda de colaboración regional.

El Subsecretario presentó los avances que México ha tenido en materia de acceso a medicamentos seguros y accesibles, que es un elemento indispensable para elevar la calidad, así como el trabajo que lleva a cabo la Secretaría de Salud para mejorar el acceso a servicios, focalizados en el bienestar de los pacientes, se informó en un comunicado de prensa.

Ante autoridades sanitarias de Colombia y Chile, así como el Embajador de Perú ante Colombia, destacó que la calidad de los servicios de salud es un tema prioritario para la administración del Presidente Peña Nieto, ya que a través de esta estrategia, la Secretaría de Salud busca cerrar las brechas de atención del paciente.

El doctor González Pier dijo que la mejora de la calidad de los servicios es un reto compartido por los cuatro países de la Alianza, en su camino hacia la cobertura universal, y constituye un área de oportunidad para la cooperación.

Durante este encuentro, los representantes de los cuatro países suscribieron de manera unánime la Declaración de la I Reunión de Viceministros de Salud de los países miembros de la Alianza del Pacífico, que establece la hoja de ruta para el trabajo del componente de salud, en el marco de este mecanismo de cooperación de México con esta región.

jhe



Artículos Relacionados

Back to top button