score
Mundo

Pakistán suma 529 muertes por ola de calor en Karachi

Islamabad.- El número de personas muertas por la ola de calor que se registra en la ciudad portuaria de Karachi, en el sur de Pakistán, se situó en 529, mientras las autoridades esperan lluvias para este martes y miércoles.

En un verano sin precedentes en la metrópoli más poblada de Pakistán, y otras ciudades de la provincia sureña Sindh, la ola de calor ha provocado la muerte de más de 500 personas en los últimos tres días, reportó el canal de notcias ARY News.

La mayoría de los pacientes llegaron con un cuadro severo de insolación y murieron cuando eran atendidos en el Centro Médico de Postgrado Jinnah (CCPE).

Tres grandes hospitales estatales confirmaron la cifra de muertos hasta este martes, mientras que otros centros médicos también informaron de muertes por golpe de calor, cansancio y presión arterial baja.

El cuerpo de la policía paramilitar de Pakistán, conocidos como Rangers establecieron 10 centros de prevención para tratar a personas que sufren de insolación y golpe de calor.

Las temperatura se han elevado hasta 44 grados centígrados el sábado pasado y 43 grados el domingo en Karachi, coincidiendo con un aumento de la demanda de energía ya que las familias observan el Ramadán.

Ayer fue el día más caluroso del 2015 con temperaturas en algunas partes de la provincia de Sindh cercanos a los 50 grados centígrados.

Más de tres mil personas afectadas fueron llevadas a los hospitales en los últimos tres días. Alrededor de 200 se encuentra en estado crítico.

El primer ministro paquistaní Nawaz Sharif ha expresado su profunda pena y dolor por las muertes causadas por el calor severo en Karachi.

En un comunicado, Sharif pidió a los hospitalizados dar el mejor tratamiento médico posible y solicitó a las autoridades competentes crear conciencia en la población para evitar exponerse a las altas temperaturas.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button