score
Mundo

EU presenta cargos criminales contra dos mil 762 “coyotes” en 2014

Washington.- La justicia estadunidense presentó cargos criminales contra dos mil 762 traficantes de personas o “coyotes” en el año fiscal 2014 por tratar de ingresar de manera ilegal a migrantes al país, informó hoy el Departamento de Justicia.

Casi el 90 por ciento de las acusaciones, con mil 515 casos, tuvieron lugar en el estado de Texas, seguido por California con 511, Arizona con 394, Florida con 75 y Nueva York con 31.

“Estos esfuerzos ayudaron a encarar el año pasado el flujo de migrantes centroamericanos, incluyendo a niños no acompañados y a familias que cruzaron el Valle del Río Grande”, señaló la dependencia.

Los individuos acusados del contrabando de personas enfrentan no sólo penas carcelarias sino multas, así como el posible congelamiento de bienes o transferencias relacionadas con el crimen.

El Departamento de Estado recordó que las personas residentes en Estados Unidos que buscan traer a algún pariente al país transfiriendo fondos a un “coyote” deben estar conscientes que están actuando contra la ley y sus fondos pueden ser requisados.

Bajo la ley estadunidense, el contrabando de personas está penalizado con hasta 10 años de cárcel y multas.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button