score
Mundo

Corea del Sur confirma 27 muertes por crisis del coronavirus

Seúl.- Autoridades surcoreanas confirmaron hoy dos nuevas víctimas fatales por el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS), y tres nuevos infectados, elevando a 169 el número de casos por el coronavirus.

Este lunes la cifra de muertos ha ascendido a 27 y el índice de mortalidad es del 15.7 por ciento.

Uno de los dos fallecidos es un hombre, de 97 años de edad, que tenía problemas de salud, incluido cáncer, reportó la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Los nuevos casos, incluido un paciente del Centro Médico Samsung en Seúl, se han dado entre las personas de las que ya se sospechaba que podrían estar infectadas al entrar en contacto directo con un paciente del MERS.

El ministerio mantiene que no ha habido casos de transmisión del virus en la comunidad, al haber sucedido la gran mayoría de los contagios dentro de los hospitales afectados.

Hasta el momento, más de 90 hospitales han sido afectados por el MERS, la mayoría de los cuales trataron a pacientes contagiados sin saberlo.

El número de personas puestas en cuarentena se sitúa, este lunes, en tres mil 833, por posible infección, tras haber entrado en contacto directo con un paciente del MERS, lo que supone un descenso en comparación con las cuatro mil 35 registradas el domingo.

Más de nueve mil 300 personas han sido liberadas de la cuarentena tras no mostrar síntomas de la enfermedad durante los 14 días del período de incubación.

Sin embargo, el ministerio anotó que uno de los tres nuevos casos fue diagnosticado casi tres semanas después de su supuesto contacto con un paciente del MERS.

El ministerio no dijo si esto conducirá a una prórroga inmediata del período de aislamiento para los casos sospechosos.

Según el ministerio, más del 90 por ciento de las víctimas mortales eran ancianos que padecían problemas de salud previos, lo que parece haber empeorado la infección por MERS.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button