Julian Assange cumple 3 años de encierro en Londres. Con Primitivo Olvera

Julian Paul Assange, fundador de la página web WikiLeaks cumple tres años de estar refugiado en la embajada de Ecuador en Londres a fin de evitar ser encarcelado y extraditado a su nación natal Suecia.

En el espacio de Primitivo Olvera, Assange fue acusado de acoso sexual en Suecia cargo por el cual fue perseguido por la justicia y para evitar ser encarcelado se fue a refugiar a la embajada ecuatoriana.

Julian teme que algún día pueda ser trasladado a Estados Unidos que aunque esa nación norteamericana no ha hecho acusaciones formales, lo tiene en la mira por la información que filtró de la política estadounidense que puso a ese país en vergüenza.

Los seguidores británicos de Assange han abierto una página en la que denunciaron que hay un derroche de dinero por la vigilancia que se mantiene alrededor de la embajada de Ecuador para evitar que escape.

Julian fue detenido en Londres el siete de diciembre del 2010 a petición de Estocolmo y se inició un proceso legal que terminó el 30 de mayo de 2012 cuando la Corte británica dio luz verde a su extradición, días después entró la embajada de Ecuador.

jgr

Salir de la versión móvil