score
Mundo

Grecia llevará nuevas propuestas de cara a cumbre sobre su rescate

Bruselas.- El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, presentó hoy al presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, una nueva propuesta con la que espera desbloquear las negociaciones sobre el programa de rescate a Atenas.

Los dos líderes europeos mantuvieron una conversación telefónica para acercar posiciones de cara a la cumbre extraordinaria dedicada a Grecia, que los gobernantes de los Veintiocho celebran mañana, en Bruselas.

La propuesta de Tsipras visa un “acuerdo mutuamente benéfico” que permita una “solución definitiva y no provisoria” de la cuestión, afirmó su oficina en un comunicado.

El primer ministro heleno también habló por teléfono con la canciller alemana, Angela Merkel, y con el presidente francés, François Hollande, quien pidió que se llegue a un acuerdo “lo más pronto”.

Por su parte, el primer ministro italiano, Matteo Renzi, afirmó este día que “todas las condiciones están reunidas para un acuerdo”.

“Sería un error no aprovechar esa ventana de oportunidad”, estimó en rueda de prensa, luego de reunirse con Hollande en Milán.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button