Rusia no aspira a lograr ningún tipo de hegemonía: Putin

San Petersburgo.- Rusia no aspira a ningún tipo de hegemonía ni a alcanzar el título de superpotencia mundial, aseguró el presidente ruso Vladímir Putin en su comparecencia en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

“Rusia no pretende lograr ningún tipo de hegemonía, no aspira a alcanzar el perecedero título de superpotencia”, sostuvo el mandatario, de acuerdo con la agencia rusa Sputnik, antes Ría Novosti.

Putin declaró al respecto que su país no lleva a cabo una política agresiva, sino que ha comenzado a defender sus intereses “de manera insistente y continua”.

“Durante mucho tiempo, puede decirse que durante décadas, hemos callado con tranquilidad y nos hemos limitado a proponer elementos de cooperación, pero nos apartaban cada vez más y más, y nos apartaron hasta un límite en el que ya no podemos permitirnos dar un paso atrás”, señaló.

Según Putin, el principal objetivo de la comunidad de naciones es el respeto mutuo y la cooperación para lograr solucionar los problemas comunes.

El presidente ruso advirtió que ningún país tiene derecho a hablar con Rusia a través de ultimátums.

Según el mandatario, varios países tratan de imponer a Rusia “sus estándares e intereses”, que no corresponden con los de Moscú.

“Que nos dejen a nosotros elegir nuestros intereses y necesidades, basándonos en nuestra historia y cultura. No se debe hablar con nosotros en lenguaje de los ultimátums”, subrayó.

Notimex

Salir de la versión móvil