score
Mundo

Presidenta argentina mantiene en reserva su futuro político

Buenos Aires.- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, mantuvo hoy en reserva si presentará su candidatura a una diputación en las próximas elecciones generales, a unas horas de que expire el plazo para inscribir candidatos.

Fernández ofreció un discurso, transmitido en cadena nacional por radio y televisión desde la ciudad de Rosario, a 300 kilómetros de Buenos Aires, con motivo del Día de la Bandera.

“Desde el lugar que ocupe, estaré siempre junto a ustedes”, dijo Fernández, quien concluirá su segundo mandato el próximo 10 de diciembre, y por ley está impedida de volver a contender por la presidencia.

Algunos analistas adelantaban que Fernández se postularía como candidata a diputada en el Congreso Nacional o al Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur).

Fernández afirmó este sábado que en los últimos 12 años Argentina “ha protagonizado el mayor proceso de crecimiento económico con inclusión social desde que se tenga memoria”.

“Con todos nuestros defectos, con los desaciertos y errores que seguro hemos cometido, hemos protagonizado con todos los argentinos el mayor proceso de crecimiento económico con inclusión social desde que se tenga memoria”.

Llamó a todos los ciudadanos a “profundizar el desarrollo”, y a los que “aspiran a conducir los destinos de la Patria, les decimos que la historia no se escribe en la crónica de un noticiero ni en la página de un diario, se escribe en el seno del pueblo, en cada barrio, villa o provincia”.

La ceremonia se realizó en el Monumento Nacional a la Bandera, donde el creador de la enseña patria, Manuel Belgrano, la enarboló por primera vez el 27 de febrero de 1812, y de quien se conmemora el 195 aniversario de su muerte.

La presidenta sostuvo que “es hora de que, en honor a esos hombres que generaron ideas, que generaron libertad, nos pongamos a discutir sobre proyectos y propuestas, para ver como logramos incluir a los que aún faltan incluir, profundizar el desarrollo”.

Señaló que “las ideas no las pueden destruir con la violencia ni con un decreto”, para luego recordar diversos hechos históricos, como los bombardeos contra la Plaza de Mayo de junio de 1955, durante la segunda presidencia de Juan Domingo Perón.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button