score
MundoAudio

Trump pone la mesa a comediantes de sátira política: Sarukhan. Óscar M Beteta

Hace unos días el empresario Donald Trump se incluyó en la competencia en busca de la Presidencia de Estados Unidos, durante su discurso causó polémica por las declaraciones irrespetuosas que hizo hacia México.

El ex embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhan señaló que los números para Donald Trump en cuanto a la preferencia, no son muy favorables.

“El tema es evidentemente, le ha puesto la mesa, es un día de campo para todos los comediantes que hacen sátira política desde hace dos días, y seguirá siéndolo en las siguientes semanas”.

Arturo Sarukhan declaró que Trump no llegará a ningún sitio, por lo cual no se debe de sobredimensionarlo.

Asimismo dijo que es una realidad que el empresario está haciendo declaraciones que sí tienen eco en un sector pequeño, importante del ala más conservadora del Partido Republicano.

“Y que por eso, siempre a pesar de que el señor Trump no va a ir para ningún sitio en su campaña prepresidencial, hay que rechazarlas, hay que calificarlas por lo que son, son xenófobas, son deleznables.

“Ignoran desde la enorme contribución de los migrantes mexicanos a la economía estadounidense”.

Señaló que si Trump le “rasca” tantito, sus edificios, sus hoteles, sus condominios, seguramente fueron construidos por un numeroso número de trabajadores mexicanos que estuvieron en la construcción; y que el servicio que se provee en esos condominios, entre otros, hay un número infinito de trabajadores mexicanos en las cocinas, en los restaurantes dando servicio.

El ex embajador de México en Estados Unidos subrayó que el empresario tendría que tener cuidado en sus declaraciones, asimismo entender que él no irá a ningún sitio con sus aspiraciones pre presidenciales.

Destacó que el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, hicieron bien en salir a hacer un posicionamiento, además de corregir el tipo de aseveraciones que hace Donald Trump.

En entrevista con “En los Tiempos de la Radio”, Arturo Sarukhan indicó que por el bien de los connacionales, por la importancia de la relación bilateral con Estados Unidos, se debe de buscar el acotar ese tipo lecturas y narrativas en Estados Unidos.

Por último destacó la importancia del voto hispano, el cual llegó para quedarse luego de que favoreció en tres o cuatro estados claves en la elección del 2009 y en la reelección de Barack Obama en el 2012.

mra



Artículos Relacionados

Back to top button