score
Mundo

Piden apoyo del público para atrapar al asesino de Charleston

Washington.- La Policía de Charleston pidió hoy el apoyo de la comunidad para atrapar al “extremadamente peligroso” joven anglosajón sospechoso de asesinar a nueve personas en una Iglesia Metodista Episcopal, en lo que fue calificado como un “crimen de odio”.

La policía distribuyó una circular que muestra al presunto asesino de la raza blanca, de entre 21 a 25 años de edad, 1.75 metros de estatura, complexión delgada, cabello lacio color castaño y vestido con una sudadera gris.

“El objetivo es atrapar a este individuo antes de que cause daño a alguien más”, dijo en rueda de prensa el jefe del Departamento de Policía de Charleston, Gregory Mullen.

Las autoridades pidieron a la población no acercarse al individuo y reportar cualquier avistamiento al número 1800-CALL-FBI.

“Tenemos un buen comienzo, tenemos un buen sospechoso, ahora lo que necesitamos del apoyo de la comunidad”, dijo Mullen.

El incidente se registró alrededor de las 21:05 horas de este miércoles (02:00 GMT del jueves) en la Iglesia Metodista Episcopal Africana Emanuel (AME), una de las mas antiguas y tradicionales iglesias de Charleston, Carolina del Sur.

“Creemos que esto es un crimen de odio y estamos investigándolo como tal”, dijo Mullen.

La policía mantiene una intensa cacería humana para ubicar al sospechoso, que según las autoridades podría continuar en el área de Charleston.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button