score
Mundo

Rick Perry descalifica a Donald Trump. Con José Cárdenas

El exgobernador de Texas, Rick Perry, rechazó las declaraciones del magnate Donald Trump en contra de los migrantes mexicanos hechas ayer durante su destape por la carrera presidencial de Estados Unidos.

En el programa de José Cárdenas, se informó que el también aspirante a la nominación republicana, recordó que México es el principal socio comercial de su estado.

En tanto, aseguró que los estadunidenses “no están buscando retórica, sino más bien experiencia real”, al destacar sus 14 años como gobernador.

“Eso es lo que los estadunidenses están buscando. Ellos no están buscando la retórica”, enfatizó al criticar pronunciamientos de Trump como el de que construiría una “gran muralla” a lo largo de la frontera sur.

Los estadunidenses “están buscando alguien que ha estado en el campo de batalla. Que haya actuado, que haya conseguido resultados. Ya se trate de la creación de empleo o de hacer frente a la frontera, nosotros tenemos resultados reales que respaldan nuestras acciones”, apuntó.

Consideró que es necesario “tener relaciones diplomáticas con un montón de diferentes países. Ocurre que México es el socio comercial número uno con el estado de Texas”.

“Yo voy a hacer campaña con base en la experiencia real de hacer frente a esto, y he tenido éxito con ello, y creo que podemos llevar esa experiencia a Washington D.C.”, declaró.

Con información de Notimex

mlga



Artículos Relacionados

Back to top button