score
Mundo

Manifestantes respaldan a Tsipras en plaza principal de Atenas

Atenas.- Miles de personas se reunieron esta noche en la plaza principal de Atenas para expresar su respaldo al primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, cuyo gobierno rechaza el plan de austeridad propuesto por los acreedores internacionales.

Convocados a través de las redes sociales, los manifestantes se congregaron frente a la sede del Parlamento para rechazar las medidas impulsadas por el Banco Central Europeo (BCE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Europea (CE).

Encabezados por militantes de la gobernante coalición de izquierda Syriza, los inconformes portaron pancartas y gritaron consignas en apoyo al gobierno de Tsipras, que mantiene negociaciones con las tres instancias en busca de un acuerdo para el rescate económico de Grecia.

En la protesta también tomaron parte asociaciones como Griegos Independientes, grupos locales y trabajadores, con pancartas en que se leía “Abajo la austeridad”, “Nuestras vidas no pertenecen a los prestamistas” y “La dignidad no se vende”, reportó la agencia ANA.

La manifestación de apoyo ocurre un día después de que el primer ministro Tsipras reclamó a los acreedores internacionales su “oportunismo político”, por tratar de obligar a Grecia a implementar medidas de austeridad como el recorte a su sistema de pensiones.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button