Mundo

World Vision ofrece ayuda en Nepal, principalmente a niños. Con Ricardo Rocha

Luego de los sismos que han afectado a Nepal, la organización humanitaria World Vision se ha encargado de ofrecer ayuda a esta nación, poniendo especial atención a la población infantil, así lo dio a conocer David Muñoz, gerente de Comunicación del organismo.

Aunque David Muñoz, quien se encuentra en Katmandú, dijo que trabajan con toda la población afectada, se enfocan en los niños, debido a que “en una emergencia humanitaria como la que sucedió en Nepal los niños son la población más vulnerable, porque o pueden haber quedado huérfanos o sus padres están ocupados en la reconstrucción”.

En entrevista telefónica para el noticiero “Fórmula Detrás de la Noticia”, Muñoz señaló el hecho de que las réplicas que se han registrado han “hecho que la situación no vaya mejorando”. Sin embargo, la población nepalí se dijo afortunada porque el sismo haya ocurrido en sábado, pues con el 80 por ciento de las escuelas destruidas, “esto hubiera sido una tragedia de unas dimensiones muy, muy grandes”.

Sobre la labor de World Vision, David Muñoz explicó que, además de labores educativas, en los centros de ayuda a los niños se realizan actividades encaminadas a la recuperación psicoemocional. Además están repartiendo tiendas para prevenir que los mosquitos dañen a los niños, sobre todo, ahora que están cerca del monzón, casas de campaña, cobijas, agua, entre otros artículos.

Muñoz destacó que la gente en Nepal está durmiendo en las calles, pues hay temor de que se presenten más movimientos telúricos.

David Muñoz solicitó ayuda a la población mexicana, recordando la solidaridad mostrada durante el terremoto de 1985. Para colaborar con Nepal está disponible la página mexicanospornepal.org.

jgam

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button