Mundo

Jurado analiza sentencia para autor atentado en Boston. Con Denise Maerker

Este jueves 14 de mayo el juicio en contra del joven Dzhokhar Tsarnaev, señalado como uno de los responsables por el atentado en el Maratón Internacional de Boston del 2013, está por llegar a su fin, esto debido a que desde las primeras horas de hoy los 12 miembros de jurado y el juez de la causa iniciaron con la deliberación final respecto a la sentencia.

En el noticiero “Atando Cabos”, se dio a conocer que en esta reunión los ciudadanos y el juzgador realizan diversas consultas relacionadas con tecnicismos, cuya resolución les permitirá determinar si este sujeto será sentenciado a la pena de muerte o a cadena perpetua, decisión que requiere unanimidad.

Además, los miembros del jurado deberán analizar diferentes temas, entre los que destacan el actuar de Tsarnaev o si puede beneficiarse por ciertas atenuantes consideradas en la ley.

Cabe señalar que a diferencia de otros juicios similares en territorio estadounidense, el inculpado ha externado que no quiere recibir la pena de muerte, al argumentar junto con su defensa y una monja que ha tenido contacto constante con él, estar realmente arrepentido y ser merecedor de la redención.

Con información de Jaime Hernández, colaborador

cegs

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button