Mundo

Autoridades filipinas elevan a 72 el número de muertos por incendio

Manila.- Las autoridades filipinas elevaron hoy a 72 el número de muertos por el incendio de una fábrica de calzado en el municipio de Valenzuela, en la zona metropolitana de Manila, mientras los equipos de rescate continúan sus trabajos.

Un funcionario de la Oficina de Protección contra Incendios señaló este jueves que más de 70 personas murieron, mientras que varias permanecen desaparecidas, pero no precisó la cifra.

En una entrevista a medios locales, el director regional de la Oficina de Protección contra Incendios, Soriano Jr. afirmó que el número de cuerpos recuperados en el lugar del siniestro había subido a 72, reportó el canal filipino de noticias GMA News.

Apenas una hora antes, en una rueda de prensa el alcalde de Valenzuela, Rexlon Gatchalian, señaló que se habían encontrado 55 cadáveres.

Las operaciones de los equipos de socorro prosiguen sus trabajos en los restos de la fábrica, mientras se realiza un conteo de los trabajadores que estaban en el interior, mediante la recopilación de información que presentan los familiares de las víctimas.

“Estamos pidiendo disculpas si hay alguna discrepancia, pero esto es la mejor que podemos hacer”, dijo Gatchalian durante la rueda de prensa que fue anterior al reporte de Soriano.

Fuentes oficiales indicaron que muchos de los que estaban en el interior de la fábrica quedaron atrapados en una segunda planta del edificio mientras huían de las llamas, y que nadie pudo haber sobrevivido al incendio que los bomberos tardaron siete horas en apagar.

Las autoridades aún no han establecido el número exacto de personas que se encontraban en el interior de la fábrica de calzado, a la que no había podido acceder hasta la mañana de este jueves.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button