Mundo

Cinco policías resultan heridos en Ecuador en disturbios

Quito, 17 Sep.- Al menos cinco policías ecuatorianos resultaron heridos y ocho personas fueron detenidas, en disturbios registrados durante las marchas convocadas hoy por trabajadores e indígenas en la capital ecuatoriana.

El ministro ecuatoriano del Interior, José Serrano, dijo a periodistas que en las manifestaciones se infiltraron personas con el rostro cubierto, en los alrededores de uno de los centros educativos, y arrojaron bombas molotov contra los agentes.

“Tenemos cinco policías heridos, entre ellos una mujer policía; tenemos ocho mayores de edad aprehendidos, azuzando a los jóvenes a lanzar piedras y bombas molotov. ¿Qué hacían ahí? Tendrán que responder ante la justicia”, subrayó el funcionario.

Las marchas contra la política laboral del gobierno del presidente Rafael Correa, apoyadas por sectores opositores, iniciaron en calma, mientras en forma paralela se llenaba la Plaza Grande con simpatizantes de Correa.

“Gracias País. Esta es la revolución de la alegría”, expresó en su cuenta en la red social Twitter el mandatario, quien en los días anteriores convocó a sus seguidores a movilizarse en defensa de los programas del gobierno.

“Cómo está cambiando el país. 6 mil jóvenes en el Campus Party y la Plaza Grande repleta! Soledad en los de siempre”, añadió Correa, quien descalificó las demandas de sus opositores.

Correa advirtió este miércoles que “no cederá a las presiones” de los sectores sindicales y opositores de su país, que con marchas quieren “imponer su agenda política” y “volvernos al pasado” en Ecuador.

En los alrededores de Palacio presidencial, la concentración oficialista respaldó la reelección del mandatario.

En la marcha opositora, se mostraron carteles con leyendas como: “Por el derecho a la huelga y a la libertad sindical”, “exigimos salarios justos”, que los trabajadores portaban en su recorrido hacia una de las plazas escogidas como punto de encuentro.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button
Close