AudioMundo

Sin claridad, responsabilidad en derribo de avión en Ucrania: analista. Con Paola Rojas

Ante el derribo de un avión de pasajeros de la línea Malaysia Airlines en Ucrania, Gabriel Guerra, analista en materia internacional dijo que hasta el momento no se sabe quien es el verdadero responsable, lo cierto es que ni los rusos, ni el gobierno de Ucrania, ni Obama, podrían haber tenido un interés lógico en derribar un avión comercial.

El especialista mencionó esto, además traerá una consecuencia enorme para la línea aérea que es el segundo incidente trágico que tiene que lamentarse en un periodo de menos de cuatro meses.

Entrevistado en espacio de Paola Rojas, Gabriel Guerra sostuvo que aún no se tiene con claridad qué fue lo que sucedió, lo único que parece cierto, es que sí hubo un misil que se disparó, se menciona que el misil salió de una zona en disputa en Ucrania, donde pelean las fuerzas separatistas contra los efectivos del Ejército ucraniano.

Recordó que hace años, el Ejército ucraniano derribó un avión de pasajeros de la línea aérea siberiana en un ejercicio militar, y hoy de este incidente se está sacando ventaja por parte de Ucrania, en tanto, Vladimir Putin está siendo más cauteloso y la declaración de Obama es aventurada.

jgr

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button
Close