AudioMundo

Niños migrantes huyen de la pesadilla centroamericana: Krauze. Con Paola Rojas

El periodista mexicano León Krauze, aseguró sobre la crisis de los niños migrantes que este grupo no aspira al “sueño americano, ellos huyen de la pesadilla centroamericana. Este es un asunto de supervivencia”.

En entrevista con Paola Rojas, consideró que a largo plazo la única solución está en hacer la vida de los países de origen mejor, o al menos posible.

Plantea que la solución sería un Plan Marshall de reconstrucción auténtica de Centroamérica. Dijo que mientras haya esas condiciones de “vida” sobre todo en Guatemala, Honduras y El Salvador, “la migración no se va a detener y mucho menos la migración infantil”.

Dijo que la otra solución es una reforma migratoria que le permitiera a los padres de estos menores regresar de vez en cuando a sus países de origen.

“Es decir recomenzar lo que se llama la migración circular, porque si además de negarles una vida, les niegas la posibilidad de estar en contacto con su familia, eso sí creo yo, la palabra infierno se queda corta y tiene que ver una combinación de ambas cosas”, consideró.

spa

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button
Close