Mundo

Somos Mexicanos atenderá a mexicanos repatriados por gobierno de EU: Segob

Mercedes del Carmen Guillén Vicente, subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (Segob), presentó el Programa Somos Mexicanos al Embajador William Swing, Director General de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

En una reunión que se celebró en la ciudad de Ginebra, Suiza, la funcionaria mexicana explicó que el objetivo de Somos Mexicanos es dar una atención integral a los mexicanos repatriados por el gobierno de Estados Unidos a través de la frontera norte de México.

En este programa, explica la Segob a través de un comunicado, la Organización Internacional para las Migraciones tendrá un papel importante por la experiencia que tiene en la atención de migrantes repatriados y algunos procesos exitosos, en cuanto a reintegración de migrantes en sus países.

Durante el encuentro, la Subsecretaria Guillén Vicente mencionó los programas prioritarios que en materia de política migratoria impulsa la Secretaría de Gobernación. Además del Programa Somos Mexicanos, agregó, están en puerta otros que tienen que ver con la atención y facilitación que se dará a los migrantes mexicanos y extranjeros por parte de la Secretaría de Gobernación.

La reunión de Guillén Vicente con William Swing representa la primera de varias que se realizarán entre la OIM y la Subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos, para llevar a cabo acciones concretas en materia de apoyo al migrante, centro de atención por parte del Gobierno de la República.

jgam

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button
Close