score
Mundo

Niega Santos bajar la guardia ante las FARC

Bogotá.- El presidente colombiano Juan Manuel Santos negó hoy que su gobierno haya bajado la guardia frente a las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y aseguró que ello sólo ocurrirá si un día se firma un acuerdo de paz.

En un acto oficial en la ciudad de Neiva, Santos ordenó al Ejército seguir intensificando la lucha contra las FARC independientemente de las conversaciones que se llevan a cabo en Cuba entre funcionarios de su gobierno y representantes del grupo rebelde.

El mandatario recordó que desde que fungió como ministro de Defensa, durante el gobierno de su antecesor Álvaro Uribe Velez, se han dado importantes golpes en todo el país a las FARC, la guerrilla más antigua y numerosa de América Latina.

La lucha contra la guerrilla “es una tarea que debe terminar solamente el día que se firme la paz”, afirmó el presidente colombiano, quien descartó de esa manera que su gobierno haya bajado la guardia en ese tema.

“Este ha sido el Gobierno más efectivo en la historia contra las FARC, en la lucha contra ese grupo”, dijo Santos en declaraciones reproducidas por la cadena Radio Caracol.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button