score
Mundo

Avión chino localiza objetos “sospechosos” del aparato desaparecido

Hong Kong.- Un avión militar chino que participa en las tareas de búsqueda del Boeing 777 de Malaysia Airlines localizó hoy varios restos “sospechosos” que podrían pertenecer al aparato en el Océano Índico, informó la agencia oficial Xinhua.

Precisó que se trata de tres objetos flotantes que se han avistado en la costa occidental de la ciudad australiana de Perth, en una nueva zona de búsqueda que fue designada la víspera por los expertos tras la obtención de nuevos datos.

Agregó que la tripulación del avión Ilyushin IL-76 ya ha informado del hallazgo a las autoridades australianas y ha dejado caer un marcador en el área donde se han encontrado los objetos de colores blanco, rojo y naranja.

En tanto, dos barcos chinos llegaron en la madrugada del sábado a esas aguas para empezar a peinar la nueva zona, de unos 319 mil kilómetros cuadrados de extensión -cuatro veces mayor que el área de búsqueda anterior-.

La víspera, aviones de Australia y Nueva Zelanda localizaron varios objetos que podrían corresponder al avión malasio desaparecido desde el pasado 8 de marzo, por lo que varios barcos se dirigen a la zona para recogerlas y examinarlas.

La Autoridad de Seguridad Marítima Australiana (AMSA), que coordina la búsqueda, informó que cinco aviones militares de Australia y Nueva Zelanda “descubrieron una serie de objetos blancos o de color claro” a última hora del viernes en el sureste del Océano Índico

El vuelo MH370 de la aerolínea malasia desapareció de los radares el pasado 8 de marzo cuando cubría la ruta Kuala Lumpur-Pekín con 239 personas a bordo.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button