score
AudioMundo

“Sigo siendo diputada” afirma María Corina; pide solidaridad de mexicanos. Con Ciro Gómez Leyva

La diputada venezolana María Corina Machado, quien fuera expulsada de su cargo por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, asegura que sigue siendo legisladora de la República Bolivariana de Venezuela y tanto las leyes como la Constitución de su país la respaldan.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Corina Machado explicó que la ley contempla cuatro causas para que un diputado sea destituido: por la muerte, por renuncia, por revocación o por la sentencia de un tribunal luego de un juicio en la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia.

“Ninguna de estas cuatro opciones ha tenido lugar. Lo único que ha ocurrido en Venezuela es que el señor Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, dio una rueda de prensa diciendo que yo no soy diputada porque no le da la gana”, señaló María Corina Machado.

Agregó que la acusación de traición a la patria por haber hablado ante la Organización de Estados Americanos (OEA), y denunciar las persecuciones contra periodistas y los alcaldes presos en cárceles de Nicolás Maduro. “Ahí no hay delito. Yo lo que ejercí fue mi deber como diputada y es lo que seguiré haciendo”, sentenció.

La legisladora venezolana denunció que tal como se hizo en Venezuela al intentar silenciar su voz en la OEA, “con la complicidad de muchos gobiernos democráticos”.

Luego de las instrucciones de que no la dejen ingresar a la Asamblea Nacional, Corina Machado señaló que ya sea dentro o fuera del recinto legislativo, ella cumplirá con su deber como legisladora. “Yo soy diputada y tengo derechos y tengo deberes”. Uno de esos deberes es el ser la voz del pueblo “que se quiere silenciar en Venezuela y que se quiso silenciar en la OEA, con la complicidad de muchos gobiernos democráticos”.

María Corina sostuvo que sigue y seguirá realizando sus actividades con normalidad; estar en su domicilio y laborar en sus oficinas.

A decir de la legisladora en Venezuela están dispuestos a dialogar con el gobierno de Nicolás Maduro, con el fin de “transitar hacia una ruta democrática, no a un nuevo engaño”, recordando que, en el pasado, cada vez que el régimen se siente presionado, llama al diálogo para luego traicionar a su contraparte.

Por último, hizo un llamado de solidaridad de los hermanos mexicanos y los Estados americanos para con la democracia y los derechos humanos en Venezuela.

jgam



Artículos Relacionados

Back to top button