score
Mundo

Roma bajo máximas medidas de seguridad ante llegada de Obama

Roma.- La capital italiana ha sido puesta bajo máximas medidas de seguridad ante la visita oficial del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que iniciará mañana jueves.

Según el servicio de prensa de la cancillería italiana, el avión del mandatario estadunidense aterrizará la noche de este miércoles en el aeropuerto Leonardo Da Vinci de Roma, y partirá de la misma terminal aérea el viernes próximo.

Medios locales informaron que el espacio aéreo de la ciudad será cerrado y que también será usado el sistema inhibidor de frecuencias “Jammer”, que podría provocar fallos en el funcionamiento de teléfonos celulares y otros dispositivos móviles.

El cortejo presidencial estará integrado por 26 vehículos blindados y ocho motocicletas, mientras que más de mil agentes de las fuerzas del orden ya fueron desplegados para vigilar la ciudad.

Una de las zonas más vigiladas será la del Coliseo, que Obama visitará este jueves a partir de las 13:00 horas locales (12:00 GMT).

Las medidas de seguridad en torno al también llamado Anfiteatro Flavio contemplan el cierre de calles y avenidas, lo que afectará la viabilidad del centro histórico por varias horas.

Asimismo, serán desalojados vendedores ambulantes y la vecina zonda arqueológica de los Foros Imperiales permanecerá temporalmente cerrada a los turistas.

La agenda oficial prevé para el jueves un encuentro de Obama con el Papa Francisco en el Vaticano, luego del cual se reunirá con el presidente italiano Giorgio Napolitano y el primer ministro Matteo Renzi.

En tanto, organizaciones de extrema derecha colocaron en el centro de la ciudad cárteles en los que alabaron al presidente ruso Vladimir Putin y calificaron a Obama como “visitante no deseado”, mientras el ayuntamiento ordenó la remoción de esa propaganda.

El arribo de Obama fue antecedido el martes con la llegada del secretario estadunidense de Estado, John Kerry, quien -escoltado por decenas de agentes de seguridad- salió por la noche a caminar por las céntricas plazas Navona, Farnese y de Campo dei Fiori.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button