score
Mundo

Reanudan búsqueda de avión de Malaysia Airlines tras mejorar clima

Hong Kong, 26 Mar.- La búsqueda de los restos del avión de Malaysia Airlines se reanudó hoy miércoles luego de una suspensión de 24 horas debido al mal tiempo en el sur del Océano Índico, informó la cadena australiana ABC .

De acuerdo con la Oficina de Meteorología australiana, las condiciones climáticas mejoraron lo suficiente para permitir el sobrevuelo de los aviones que participan en el rastreo, unos dos mil 500 kilómetros al suroeste de Perh, Australia.

El gobierno australiano, que coordina las labores internacionales de búsqueda, decidió el martes suspender los sobrevuelos porque las lluvias y vientos hacían “muy peligrosa” la zona.

ABC indicó que este miércoles participan en el rastreo 12 aviones y varios buques de seis países: Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Japón, China y Corea del Sur. En tanto, India ofreció también unirse a la misión.

La búsqueda de centra en esa región luego que la semana pasada varios satélites captaron objetos que podrían corresponder a restos del Boeing 777 desaparecido desde el 8 de marzo pasado.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button