score
Mundo

Decepciona a Lagarde falta de ratificación de EUA a reformas de FMI

Washington.- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, expresó hoy su “decepción” debido a que el Congreso estadunidense no ratificó el acuerdo de reformas de gobernabilidad y cuotas del organismo.

“Estoy profundamente decepcionada” de que el Congreso de Estados Unidos no haya dado los pasos necesarios para que estas importantes reformas sean implementadas sin mayor demora, señaló Lagarde en un comunicado.

Destacó que las reformas fortalecerían la capacidad del FMI para responder a las necesidades de sus miembros y ayudar a que la gobernabilidad del organismo sea más representativa.

Lagarde expresó, asimismo, su expectativa de que las autoridades de Estados Unidos den a las reformas del organismo multilateral “la alta prioridad que merecen”.

Recordó que sin la ratificación de Estados Unidos, las Reformas de Gobernabilidad y Cuotas 2010 no pueden ser efectivas.

Los cambios estructurales en el FMI darían una mayor representatividad y capacidad de decisión a las economías emergentes y en desarrollo en “reconocimiento de su creciente papel en la economía global”.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button