score
Mundo

Anuncian recorte de mil 600 puestos de mando medio en correo británico

Londres.- El correo británico anunció hoy que analiza la creación de 300 puestos de trabajo junto a la eliminación de mil 600 como parte de su programa de eficiencia, informaron medios del país europeo.

Se busca eliminar duplicidades a nivel de gerentes, muchos de tipo administrativo, así como jefes de oficina, pero sin consecuencias a nivel operativo como carteros, para ahorrar cada año 50 millones de libras, unos 82.4 millones de dólares.

El Royal Mail comenzó a cotizar en la bolsa de valores londinense el pasado octubre y señaló este martes que es tiempo de que aumente su eficiencia para competir con operadores postales y de paquetería privados.

Agregó que desde 2003 redujo su estructura en 50 mil empleados a través del no reemplazo de plazas vacantes, ayudando a su personal a emigrar a nuevos empleos o la eliminación voluntaria de duplicidades.

Puntualizó que comenzará este martes consultas con las dos organizaciones que agrupan a los posibles afectados.

Sin embargo Unite, una de las dos organizaciones que agrupa al personal gerencial, advirtió que Royal Mail tiene ahora más la función de hacer ganancias que servir a la Nación.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button