score
Mundo

Anuncia Maduro detención de generales golpistas. Con Denise Maerker

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció este martes la captura de tres generales, que aseguró tenían pensado iniciar un golpe de Estado.

En el noticiero “Atando Cabos”, se informó que durante una reunión que sostuvo con cancilleres y representantes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Maduro Moros aseguró que fueron detenidos tres generales que aviación, los cuales pretendían levantar a la Fuerza Aérea venezolana contra el gobierno.

Maduro destacó que se logró la captura, efectuada la noche del lunes, “de estos generales producto del esfuerzo de los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la unión cívico-militar”.

“Ellos decían que esta era la semana decisiva para generar un golpe de Estado en Venezuela”, afirmó el mandatario desde el Palacio de Miraflores, donde recibió a la comisión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

La misión de la Unasur participará a la Conferencia Nacional de Paz convocada para buscar poner fin a las manifestaciones opositoras, que en poco más de un mes han dejado más de 30 muertos, decenas de heridos y centenares de detenidos.

“Gracias a la conciencia del cuerpo castrense y el trabajo voluntario y constituido del pueblo se logró la captura de quienes querían convocar a un golpe de Estado”, precisó el jefe de Estado en un acto transmitido por la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Luego de asegurar que los generales están a las órdenes de los tribunales, Maduro aseveró: “Si Venezuela fuera desestabilizada, tengan la seguridad de que nosotros jamás nos entregaríamos, batallaríamos juntos las fuerzas sociales, militares y políticas”.

Sentenció además que de fracturarse la democracia venezolana, “América Latina y el Caribe viviría un proceso de desestabilización grave, muy aguda: Lo saben nuestros hermanos del Caribe, Centroamérica y Suramérica”.

En tanto, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, destituyó a la diputada de oposición María Corina Machado, luego de que el gobierno de Panamá la acreditara como su representante alterna ante la Organización de Estados Americanos (OEA), para que pudiera presentarse y hablar en la reunión del organismo, lo que finalmente no ocurrió.

Con información de Radio Fórmula y Notimex.

cegs



Artículos Relacionados

Back to top button