score
Mundo

Justicia de Egipto condena a muerte a 529 miembros de los Hermanos Musulmanes: abogado

EL CAIRO.- Un tribunal egipcio sentenció el lunes a muerte a 529 miembros de la agrupación ilegalizada Hermanos Musulmanes, por distintos cargos que incluyen asesinato, dijo un abogado defensor, en una pronunciada escalada de la represión contra el movimiento.

La mayoría de los acusados habían sido detenidos durante enfrentamientos en la provincia de Minya, en el sur del país, tras la dispersión a la fuerza de dos campamentos de protesta de los Hermanos Musulmanes en El Cairo el 14 de agosto del 2013.

La inestabilidad política en Egipto se ha profundizado desde que el Ejército derrocó al presidente Mohamed Mursi, de los Hermanos Musulmanes, en julio. Las fuerzas de seguridad han matado a cientos de miembros del grupo, y han detenido a otros miles.

“El tribunal ha decidido sentenciar a muerte a 529 acusados, y 16 fueron absueltos”, dijo a Reuters el abogado Ahmed al-Sharif. El fallo puede apelarse.

Los cargos contra el grupo, cuyo juicio se lleva a cabo en Minya desde el sábado, incluyen violencia, incitación al asesinato, asedio a una comisaría, ataques a personas y daños a la propiedad pública y privada.

Sólo 123 de los acusados estaban presentes. El resto o fueron puestos libertad, o estaban en libertad bajo fianza o fugados.

El Gobierno ha declarado grupo “terrorista” a los Hermanos, que dicen ser un grupo pacífico.

Reuters



Artículos Relacionados

Back to top button