score
Mundo

Identifican Australia y China posibles restos de avión desaparecido

Hong Kong.- Equipos de búsqueda australianos hallaron objetos flotando en el sur del Océano Indico que podrían ser del avión desaparecido el 8 de marzo, mientras un jet chino encontró en la misma zona “dos objetos relativamente grandes flotando”, anunciaron este lunes las autoridades.

Malasia, país que está coordinando las tareas de búsqueda en las que están participando más de 20 países, informó de que en las próximas horas llegarán a la zona los equipos australianos.

“Los objetos localizados son circulares y rectangulares”, dijo el ministro de Transporte malayo, Hishammuddin Hussein, en su conferencia de prensa diaria desde que se produjo la desaparición del vuelo MH370 el sábado 8 de marzo cuando cubría la ruta Kuala Lumpur-Pekín.

Horas antes, la agencia de noticias Xinhua informó que un jet chino había encontrado también “dos objetos relativamente grandes flotando con muchos otros más pequeños y de color blanco dispersos en un radio de varios kilómetros”.

Pekín ha ordenado el envío de su rompehielos Xuelong a la zona, y ha facilitado a Australia las coordenadas para determinar si se trata de los restos del Boeing 777 desaparecido.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button