score
Mundo

Gobierno venezolano denunciará a oposición ante foros internacionales

Caracas, 23 Mar.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó hoy que su gobierno denunciará ante organismos internacionales los actos de agresión de grupos de oposición que han incendiado universidades y bibliotecas públicas en el país.

Maduro informó su decisión al respecto, en el marco de la clausura de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2014, en la que intercambió ideas con escritores e intelectuales locales e internacionales que asistieron al décimo evento literario.

Durante el diálogo transmitido por la estatal Venezolana de Televisión (VTV), Maduró indicó que pidió a su canciller, Elías Jaua, para que prepare una denuncia formal y presente las pruebas sobre la arremetida violenta de la oposición.

“Yo le he dicho que prepare todas las pruebas y consignemos una denuncia y pidamos una acción en los organismos internacionales, empezando por la Unasur, la Unesco, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU y a la mismísima OEA”, expresó.

Añadió que “vamos a llevar la denuncia de la verdad, de la agresión fascista contra la cultura, contra la educación al mundo entero, para que el mundo abra los ojos y se fortalezca la solidaridad con nuestra patria”.

Maduro sentenció que “ni a un malandro, ni a un sicario que le paguen, va y quema una universidad, es uno de los crímenes más grandes que se puede estar cometiendo contra el derecho a la vida, a la cultura a la convivencia”.

Al respecto, recalcó que en Venezuela, “ha rebrotado una derecha extremista que está asumiendo los símbolos del nazismo”.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button