score
Mundo

Marchan miles contra Rajoy en España

Madrid.- Al menos 29 detenidos y más de 100 heridos fue el saldo de incidentes violentos registrados esta noche en Madrid, luego de una multitudinaria manifestación contra el gobierno de Mariano Rajoy, informó la policía local.

Organizadores de las llamadas “Marchas de la Dignidad”, que salieron de diversos puntos y confluyeron en el centro de la capital española, dijeron que hubo participación de más de dos millones de personas, aunque al final se registraron enfrentamientos y desmanes.

Los manifestantes denunciaron que España se encuentra al borde de una “emergencia social” debido a los despidos, el alza de impuestos y los recortes presupuestales, por lo que exigieron la renuncia inmediata del gobierno de Rajoy, emanado del Partido Popular (PP).

Con el lema “pan, trabajo y techo para todos y todas”, miles de personas participaron en la movilización portando portaron pancartas y gritando consignas.

La violencia se registró en la céntrica Plaza de Colón y sus alrededores, donde manifestantes se enfrentaron con policías y causaron destrozos a negocios y mobiliario urbano. Hubo gases lacrimógenos y lanzamiento de piedras, palos y botellas.

Los servicios de emergencia informaron que 101 personas resultaron heridas, 67 de ellos policías. En tanto, las fuerzas de seguridad confirmaron el arresto de 29 personas.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button