score
Mundo

Choque armado en Cisjordania deja cuatro palestinos abatidos

Madrid.- Al menos cuatro palestinos murieron y 11 resultaron heridos en enfrentamientos con las fuerzas israelíes en Jenín, localidad ubicada en Cisjordania.

Los enfrentamientos armados estallaron durante una redada antiterrorista en Jenin, en la noche del viernes, que se prolongaron hasta este sábado, indicaron funcionarios palestinos e israelíes.

Las fuerzas de seguridad entraron en la ciudad cisjordana para arrestar a un palestino sospechoso de planear y participar en numerosos ataques contra civiles israelíes y las fuerzas militares.

En la operación participó una fuerza conjunta compuesta por el ejército israelí, Shin Bet, y la unidad de élite de lucha contra el terrorismo de la policía de fronteras.

El sospechoso se atrincheró en su casa y se negó a rendirse, señaló el ejército israelí en un comunicado distribuido a los medios locales, reportó el diario The Jerusalem Post.

Después de ignorar las llamadas para poner fin a la situación, el sospechoso, armado con un M-16, abrió fuego contra las fuerzas de seguridad, hiriendo a dos soldados y trató de escapar.

Los soldados respondieron a la agresión, y mataron al sospechoso, pero minutos después varios hombres armados dispararon contra las fuerzas de seguridad, además de lanzar explosivos, bombas incendiarias y piedras, de acuerdo con el ejército judío.

Las fuerzas de seguridad respondieron a los disparos, mataron a dos manifestantes e hirieron a seis. Tres palestinos fueron arrestados tras el enfrentamiento.

Un portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) agregó más adelante que un cuarto combatiente palestino murió en un posterior choque.

El presunto terrorista, miembro de Hamas, identificado como Abu Hamza Aleija, planeaba atacar a los israelíes en Cisjordania e Israel, según el ejército, que añadió que era uno de los sospechosos más importantes que estaban buscando.

“Es uno de los sospechosos de terrorismo más importantes que hemos estado buscando”, dijo una fuente de seguridad a The Jerusalem Post. “Él se escapó de varios intentos anteriores de aprehenderlo”.

Abu-Aleija era el hijo de Jamal Abu-Aleija, un jefe de militar de Hamas en Cisjordania, que actualmente está cumpliendo una sentencia de cadena perpetua en una prisión israelí acusado de llevar a cabo una serie de actos terroristas.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button