score
Mundo

México y Perú firmarán Acuerdo de Asociación Estratégica

México, 21 Mar. (Notimex).- Con la firma de un Acuerdo de Asociación Estratégica, México y Perú buscarán profundizar su relación en los ámbitos político, económico, cultural y de integración regional, informó el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade.

Al término de la IX Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas, que se llevó a cabo en la cancillería peruana, el funcionario federal detalló que el convenio se signará durante la próxima visita del presidente peruano Ollanta Humala Tasso a México, en fecha aún por determinar.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó en un comunicado que durante el encuentro, encabezado por Meade Kuribreña y su homóloga Eda Rivas Franchini, se abordó el marco jurídico que rige la relación bilateral y el avance de la negociación de los instrumentos en áreas de cooperación judicial y sanitaria.

Ambos funcionarios saludaron la reciente entrada en vigor del convenio entre México y Perú para evitar la doble tributación y prevenir la evasión fiscal, en relación con los impuestos sobre la renta.

También analizaron la evolución de la Alianza del Pacífico y se congratularon por los acuerdos alcanzados en la cumbre en Cartagena, Colombia, durante la cual se suscribió el Protocolo del Acuerdo marco que da vía libre a la circulación de 92 por ciento de los productos entre los países miembros.

En el palacio presidencial, Casa de Pizarro, el presidente Ollanta Humala recibió al secretario José Antonio Meade quien le reiteró el interés de México por contar con el apoyo y la participación del gobierno peruano en las reuniones que serán convocadas este año, en el marco de la Alianza del Pacífico y de la Conferencia Iberoamericana.

La ministra Eda Rivas condecoró al canciller Meade con la Orden del Sol del Perú, en el grado de Gran Cruz, por su labor en beneficio de la relación bilateral, durante un acto celebrado en la Torre Tagle, sede de la cancillería peruana.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button