score
Mundo

Completan capacitación en EUA agentes mexicanos de aduanas

Miami.- Un grupo de 24 agentes de aduanas mexicanos completaron hoy en Georgia, Estados Unidos, un programa de capacitación con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y el Departamento de Investigaciones de Seguridad Territorial (HSI).

Los agentes del programa de Capacitación Aduanera para Investigador Mexicano recibieron la instrucción durante 10 semanas a través del Programa de Capacitación para Agentes Especiales coordinado por el HIS.

La graduación se realizó en una ceremonia en el Centro de Capacitación de Glynco, Georgia con la asistencia de funcionarios mexicanos y estadounidenses, indicó el ICE en un comunicado.

“En los últimos años, hemos visto un mayor nivel de cooperación de seguridad entre los dos países que en cualquier otro momento de nuestra historia”, dijo el jefe de operaciones de HSI en Norteamérica, Alexis Torres.

El funcionario destacó que éste es el tercer grupo de agentes mexicanos que completan el curso, cuya capacitación -dijo- ya está dando dividendos en los dos lados de la frontera.

La directora de la Administración Central de Operaciones Especiales de Comercio Exterior de México, Sylvia Saucedo Garza, al agradecer la cooperación con su contraparte confío en que los graduados aplicarán “este conocimiento en el campo con un espíritu de cooperación binacional para el beneficio de nuestras dos naciones”.

“Una gran parte del programa se dedica a la seguridad de los oficiales, los controles internos y la lucha contra la corrupción”, destacó a su vez James S. Thomas, jefe de la unidad de formación internacional en la academia de ICE.

Un total de 69 funcionarios de aduanas de México ya han completado el programa de capacitación, de acuerdo con la información proporcionada.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button