score
Mundo

Presidente de Panamá visitará México la próxima semana

Panamá.- El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, informó hoy que visitará México la próxima semana para reunirse con su colega mexicano, Enrique Peña Nieto, con el fin de afinar la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC).

El tratado “se va a firmar en la visita que va a hacer posteriormente el presidente Peña Nieto a Panamá” la primera semana de abril, informó Martinelli a periodistas.

El gobernante panameño señaló que viajará a México el lunes para retornar al día siguiente, aunque declinó abundar sobre la agenda que cumplirá en la capital mexicana.

El mandatario mexicano, quien invitó a Martinelli a realizar una visita oficial, estará en Panamá para participar en el Foro Económico Mundial del 1 al 3 de abril.

Panamá y México celebran esta semana la quinta ronda de negociaciones con miras a finalizar el proceso mañana viernes.

Panamá busca el TLC con México para posibilitar su entrada a la Alianza del Pacífico, formada por el país del norte, Colombia, Perú y Chile.

El comercio entre México y Panamá ascendió el año pasado a mil 64 millones de dólares, con un superávit para México de mil 46 millones, según la secretaría mexicana de Economía.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button