score
AudioMundo

Valentina Alazraki rinde homenaje a Juan Pablo II con dos libros. Con López Dóriga

Con los libros: “El milagro costarricense de Juan Pablo II” y “Juan Pablo II, el santo que conquistó el corazón del mundo”, la periodista Valentina Alazraki, a modo de homenaje, cuenta lo hecho por el Sumo Pontífice durante su único viaje a Costa Rica, así como el lado humano de su proceso de canonización.

En entrevista con el periodista Joaquín López Dóriga, la periodista mexicana encargada de cubrir la fuente de El Vaticano, comentó que en “El milagro costarricense de Juan Pablo II”, se cuenta la historia de una mujer de 50 años que más que su enfermedad, estaba más preocupada por dejar a su familia.

Esta mujer, padecía un aneurisma, que por la zona del cerebro donde se encontraba, era inoperable; sin embargo, Juan Pablo II hizo el milagro de curarla.

Este milagro tuvo lugar en 1983, “cuando él hizo una gira por los países de Centro América cuando la región estaba convulsionada” y “hoy, 31 años después, tú hablas con la gente en la calle y todo mundo tiene un recuerdo impresionante porque fue el único Papa que los visitó”.

Valentina Alazraki destacó que la canonización de Juan Pablo II tiene un toque especial, pues se llevará a cabo por el primer Papa latinoamericano y se debe a un milagro que ocurrió en América Latina.

Sobre “Juan Pablo II, el santo que conquistó el corazón del mundo”, la periodista mexicana explica que este libro abarca la parte humana del proceso de canonización de Juan Pablo II. “Está escrito a cuatro manos con el hombre que hizo todo el proceso de canonización”, comprobando la veracidad de los milagros hechos por él.

En este libro, destacó, hay un capítulo que aborda la relación entre el Papa Emérito Benedicto XVI, el Cardenal Mario Alberto Bergoglio, hoy Papa Francisco, y Juan Pablo; “tres Papas que nos han marcado la historia los últimos 40 años”.

Por último, espera que el Papa Emérito esté presente en la canonización de Juan Pablo II.

jgam



Artículos Relacionados

Back to top button