score
Mundo

Mueren siete personas tras ataque en una oficina estatal en Turquía

Berlín.- Al menos siete personas murieron y varias resultaron heridas tras un ataque armado llevado a cabo por un ex empleado en el interior de la oficina del Instituto de Estadísticas de Turquía (TUIK), en la nororiental provincia de Kars.

El agresor, que era un empleado recientemente despedido del TUIK, se suicidó después de haber matado a seis personas, y antes que la policía pudiera llegar a controlar la situación, señaló el gobernador de Kars, Eyüp Tepe, en un comunicado.

“Alguien que fue despedido de su trabajo se volvió loco y mató a seis personas, antes de suicidarse”, comentó Tepe.

El gobernador también identificó al atacante como Veysel Tepe, y agregó que él estaba trabajando como psicólogo.

El hombre tomó a sus colegas como rehenes, después de una discusión con el jefe regional de TUIK, antes de matarlos.

Según informes, Veysel Tepe fue despedido de su trabajo después de una investigación interna en el instituto, pero no precisó cuál fue el motivo.

El candidato a la gubernatura local del principal opositor Partido Republicano del Pueblo, Naif Alibeyoglu, también confirmó que el agresor era un ex trabajador de TUIK.

“Había tenido algunos problemas psicológicos. Recientemente viajó a Diyarbakir y trajo un arma”, reveló Alibeyoglu en declaraciones al diario turco Hürriyet Daily News.

También apuntó que había un gran número de heridos en el lugar. “Primero tomó como rehén al jefe regional de la TUIK. Luego disparó al azar, aquí y allá, matando a seis. También hay muchas personas heridas”, detalló Alibeyoglu.

Unidades de operaciones especiales fueron inmediatamente enviadas a la escena del crimen después de que los policías fueron notificados de la situación de los rehenes.

Sin embargo, los rehenes fueron asesinados antes de que las unidades llegaran al lugar, informó la agencia de noticias Dogan. El edificio donde se encuentra la oficina del TUIK fue evacuado después del ataque.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button