score
Mundo

Dirigente político pide diálogo sincero a oficialismo y oposición

Caracas.- El dirigente del partido venezolano Avanzada Progresista (AP), Juan José Molina, aseguró hoy que la oposición y el chavismo deben establecer canales de diálogo sincero que permita encontrar una salida a la crisis que atraviesa Venezuela.

“Creemos en el diálogo sincero, transparente, como se dice; de cuentas claras, que cada parte proponga su visión de lo que está pasando, nosotros siempre lo vamos a apoyar”, indicó el también exdiputado de la Asamblea Nacional (congreso unicameral).

Molina advirtió que “la situación del país es insostenible como está”, en referencia a las protestas que estallaron el 12 de febrero y que han dejado 30 muertos, más de 500 detenidos y unos 360 heridos.

El dirigente político sostuvo que “si (el presidente) Nicolás Maduro invita a dialogar, la idea sería sentarnos a hablar y en esa primera conversación expusiéramos los elementos de desencuentros para armar la agenda”.

Pero resaltó que recordó que es el gobierno el que debe dar el primer paso.

Indicó que el gobierno es el que más tiene que dar, “y en política el que más tiene es el que tiene que dar el primer paso; bueno, el gobierno tiene que decir: ´voy a ceder en esto, ¿en qué van a ceder ustedes?’, y así se va a armar una agenda, si no van a seguir los muertos”.

Molina defendió la legitimidad de las protestas, que comenzaron por convocatoria de estudiantes que reclamaban por el alto costo de la vida y la inseguridad, pero después se extendieron a otros sectores.

El dirigente, abogado de profesión, criticó que la represión gubernamental y algunas acciones violentas de la oposición hayan llevado a esta situación, y reiteró su llamado al diálogo.

“Si vienen cancilleres, la Iglesia o cualquier otra institución o un organismo mundial y las partes así lo aceptan, bueno, así será. Pero aquí debe discutirse lo que tenga que discutirse, y resolverse lo que haya que resolver por el bienestar del país”, recalcó.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button