Mundo

Jefe autoridad electoral El Salvador dice resultado a favor Sánchez es “irreversible”

SAN SALVADOR – El jefe de la autoridad electoral de El Salvador dijo el lunes que el resultado favorable al ex comandante guerrillero Salvador Sánchez Cerén en las elecciones presidenciales es irreversible y que las cifras definitivas serán informadas en los próximos tres o cuatro días.

El candidato del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) se impuso en los comicios del domingo con el 50,11 por ciento de los votos frente al 49,89 por ciento de su rival Norman Quijano de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena), según cifras preliminares de la autoridad comicial con el 100 por ciento de las actas procesadas.

“Ya pusimos nuestros equipos técnicos a trabajar toda la noche, por eso les digo con certeza que el resultado de esta elección es irreversible, pero debemos de cumplir la etapa legal de revisar como marca la ley documento”, dijo a periodistas el jefe del tribunal electoral, Eugenio Chicas.

“En tres o cuatro días tendremos el resultado definitivo que ese en ley establecerá definitivamente un ganador”, añadió.

Reuters

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button