score
Mundo

Suspende Papa Francisco visita a seminario por fiebre

Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco suspendió hoy una visita ya programada a un seminario de Roma por “unas líneas de fiebre” que lo obligaron a guardar reposo.

El portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, comunicó a última hora de este viernes y a pocos minutos del inicio de la visita, prevista para las 18:00 hora local (17:00 GMT), que Jorge Mario Bergoglio no podría acudir a ella.

“El Papa Francisco no irá esta tarde al Seminario Romano por una leve indisposición con algunas líneas de fiebre, por la cual el médico le aconsejó renunciar al empeño previsto y reposar”, comunicó el sacerdote jesuita.

No es la primera vez que el obispo de Roma suspende sus actividades a causa de problemas de salud, el pasado viernes 15 de noviembre canceló todas las audiencias de la mañana a causa de un resfriado y las retomó ya por la tarde de aquel día.

Luego, el 4 de diciembre, decidió posponer un encuentro previsto con una delegación de la Expo 2015 de Milán por el cansancio que sufrió tras la audiencia general de los miércoles, en la cual saludó a miles de feligreses en la Plaza de San Pedro.

Francisco, de 77 años, mantiene un extenuante ritmo de trabajo cotidiano con audiencias públicas y privadas tanto por la mañana como por la tarde. En el verano europeo de 2013 no tomó vacaciones formales y prefirió quedarse en El Vaticano.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button