score
Mundo

Pide gobernador de Florida sanciones contra Venezuela

Miami.- El gobernador de Florida, Rick Scott, pidió hoy al mandatario estadunidense Barack Obama que considere la aplicación de sanciones contra el gobierno de Venezuela por reprimir manifestaciones pacíficas de la oposición.

Scott indicó que Obama no ha tomado ninguna acción al respecto, y se requiere congelar las cuentas del presidente venezolano Nicolás Maduro y revocar la visa estadunidense a cualquier persona involucrada en los ataques contra los manifestantes pacíficos.

En una visita a un restaurante venezolano, Scott y el senador de origen cubano Marco Rubio expresaron su solidaridad con un gran número de venezolanos reunidos en el lugar que protestaban por la violencia en su país, que ha dejado más de una docena de muertos.

Rubio dijo que hay que “estar alarmados” ante los acontecimientos en Venezuela y pidió a Obama que “congele los fondos ahora mismo” de Maduro o de gente cercana al gobierno venezolano que visitan Estados Unidos.

La víspera, Rubio y el legislador Bob Menéndez, también de origen cubano, presentaron un proyecto de resolución que urge al presidente Obama a que aplique sanciones a Venezuela por reprimir a la población.

La iniciativa, introducida al Senado de Estados Unidos, deplora el uso de “fuerza excesiva e ilegal” contra manifestantes pacíficos y la utilización de la justicia con fines políticos para presentar acusaciones destinadas a intimidar a la oposición.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button