score
Mundo

Maduro reitera invitación a Capriles a Conferencia de Paz

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró hoy la invitación al líder opositor Henrique Capriles para que se integre a la Conferencia Nacional por la Paz, al señalar que el país ganará con este diálogo.

“Le sigo haciendo un llamado al gobernador de Miranda. Lo dije la otra vez (el miércoles) ¿Por qué no se vienen los tres gobernadores de oposición y hablan conmigo?”, aseveró Maduro.

“Aquí está Henry Falcón (gobernador de Lara) y ya vino (Liborio) Guarulla (gobernador de Amazonas), que vengan los tres, aquí estoy (…) creo que el país ganaría si nos vemos las caras y conversamos, con respeto como siempre”, agregó.

Al instalar este viernes en el presidencial Palacio de Miraflores la primera reunión ampliada de la Conferencia Nacional por la Paz de la Patria, resaltó que todos los venezolanos se beneficiarían de un diálogo entre el gobierno y los opositores.

“No se les va a quitar nada a ustedes ni a mí. Más bien creo que el país ganaría si nos vemos las caras y conversamos. Con respeto, como siempre. Yo respeto, tú respetas, nos respetamos”, añadió Maduro en un acto transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Destacó que si bien el diálogo es necesario, puesto que él podría escuchar alguna crítica o recomendación opositora, no espera convencer a nadie de ser socialista, ni ve posible que lo convenzan a él de ser “de derecha”.

“Pero sí tenemos que convencernos de ser amantes de la Constitución y la paz de la República. Cada vez más. Y de pronto, quien quita, alguna crítica que me hagan ustedes a mí yo la escuche y una que yo les haga a ustedes sea escuchada”, apuntó el jefe de Estado.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button